Remontada de líder
El Real Madrid ha conseguido darle la vuelta a las apuestas. Si hace dos meses se hablaba de si el conjunto de Fabio Capello conseguiría clasificarse para la Champions, ahora ya nadie duda de sus posibilidades de conseguir el título de Liga. Desde el clásico del Camp Nou (3-3), el Real Madrid encadena una gran racha que le ha colocado como el mejor equipo de la segunda vuelta.
El Espanyol llegó al Bernabéu dejando claro desde los primeros minutos que no venía de paseo. Uno de los héroes de la noche fue el uruguayo Walter Pandiani, que consiguió meterle tres chicharros a Iker Casillas, atónito bajo palos. Van Nistelrooy acortó distancias cuando el marcador reflejaba un insólito 0-2. Pero la reacción de lso blancos llegó al inicio del segundo periodo. Raúl colocó el 2-3 tras un gran pase de Ruud, y Reyes se encargó de poner las tablas, provocando el estallido de Chamartín. Pero el empate no bastaba, y en el último minuto, el 'Pipita' Higuaín desató la locura con un balón robado, que culminó en un gol salido de sus botas, batiendo a Kameni y colocando al Madrid en el liderato de la tabla. El Madrid conseguía lo que hace dos meses era impensable.

Pero el súmum de la jornada llegó a las nueve de la noche del domingo. El Barça afrontaba un partido clave en el Camp Nou. Tras la clamorosa derrota ante el Getafe en Copa (4-0), los azulgrana debían reconciliarse con la afición y arrebatar el liderato provisional a su máximo rival, el Real Madrid. La tarde no pudo empezar mejor. Penalti a favor del Barça en el quinto minuto y gol del Gaúcho. Los pitos se transformaron en aplausos y el público le concedió el perdón a los de Rijkaard. Pero el Barça no era capaz de rematar un encuentro ante un Betis nulo en ataque. Hasta el 89'. Un astuto Assunçao sacó una falta rápida que sorprendió a los azulgranas. Sobis batió a Valdés y volvieron los silbidos. Primera pañolada de la era Laporta. El mismo que prometió siete títulos más en la vitrina del Barça a final de temporada se plantea ahora cómo llenar ese espacio vacío. El Madrid ha remontado, y el Barça se está viniendo abajo. La Liga todavía es larga. Cuatro finales para cuatro equipos que están en cuatro puntos. El título a la regularidad sigue en juego, y Madrid, Barça, Sevilla y Valencia suspiran por inscribir su nombre.
Por abajo sigue la cosa interesante. Tercera derrota consecutiva de Stoichkov en el banquillo del Celta. El búlgaro ha colocado al Celta en los puestos de descenso, igualado a puntos con la Real Sociedad, en plena maratón hacia la salvación. Y la próxima jornada, nuevo duelo dramático. El cuadro de Lotina recibe a los celestes en Anoeta. Se juegan mucho más que tres puntos. Y mientras el Nàstic se niega a seguir en Primera. Su descenso ya es virtual, aunque la llama de la esperanza permanecía viva tras la victoria ante el Zaragoza. Pero cuatro derrotas consecutivas son demasiadas a estas alturas. Y su calendario no es nada fácil (Betis, Atlético, Getafe y Barça). Y el Athletic. Los empates ant Recre y Deportivo le mantienen vivo, aunque se lamenta de no haber aprovechado los errores de sus rivales. Lo de siempre. Esta Liga es de locos.
Resultados de la 34ª jornada:
Real Madrid 4-3 Espanyol
Sevilla 2-1 Recreativo
Getafe 1-4 Atlético
Athletic 1-1 Deportivo
Nàstic 1-3 Real Sociedad
Celta 1-2 Levante
Osasuna 1-4 Villarreal
Racing 0-2 Mallorca
Barcelona 1-1 Betis
Valencia 2-0 Zaragoza






















0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home