Habemus Liga
Nos acercamos al calor veraniego, a las contrataciones de las vacaciones de Agosto, a los exámenes finales, al sol, la playa y las barbacoas de los domingos. Síntomas de que se acerca el final de la temporada, una campaña que se recordará por ser una de las más extrañas de la historia de nuestro campeonato nacional. Mientras unos ya han hecho sus deberes (el Inter en Italia, el Lyon en Francia, el Olympiacos en Grecia y el Celtic en Escocia), en España huele a final apretado hasta la última jornada de Liga. Los favoritos no acaban de dar la 'machada', ninguno quiere alejarse y todos parecen querer mantener la emoción hasta el final. Lo mismo pasa por la zona baja de la tabla, que hasta la Real Sociedad, más en Segunda que en Primera hace ni tan sólo un mes, parece resucitar y aferrarse a la Liga con las uñas.
Casi contra todo pronóstico, el Real Madrid se impuso al Valencia en el Santiago Bernabéu, a pesar de la negativa trayectoria de los hombres de Capello en su estadio y ante un cuadro ché que llegaba con la moral alta tras vencer a otro rival directo el pasado domingo, el Sevilla. Y al parecer, la Cofradía del Clavo Ardiendo alentada por Sergio Ramos y Casillas, el lema de "Juntos Podemos" y el optimismo del máximo mandatario blanco, Ramón Calderón, ha surgido efecto en la plantilla del Real Madrid, que ve el liderato más cerca, con el Sevilla a un punto y el Barça a dos. La elaborada jugada del Real Madrid en el gol de Van Nistelrooy y el testarazo de Ramos para dar los tres puntos al Madrid hace pensar que hay algo en este equipo que ha cambiado. Lo convierte en serio aspirante a la Liga, cuando hace unos meses parecía casi descartado.
La remontada blanca llega a la vez que la 'mini-crisis' del Barça, que atraviesa uno de los peores momentos de sus últimos tres años, reflejado en el partido de esta noche en El Madrigal, donde el 2-0 a favor de los amarillos se considera 'batacazo' en Barcelona. Nadie imaginaba que el 'Dream Team II', como lo bautizaron algunos, iba a pasar por esta situación a estas alturas de la temporada. El Villarreal aguantó como un jabato una primera mitad donde el Barça sí pudo sentenciar, aunque la falta de certeza del trivote mágico ofensivo de Rijkaard (Messi, Ronaldinho y Eto'o) se topó ante un gran Viera, el mejor de los de Pellegrini. Tras el descanso, se ha visto a un Barça fatigado y sin ideas, lo que ha aprovechado el cuadro local para dar la estocada con sendos goles de Pires y Marcos. Mientras el Barça se desinfla (y viaja este martes a Egipto para disputar un amistoso ante el Al Ahly), sus perseguidores toman aire para afrontar el tramo final de la competición. Porque no sólo el Madrid, sino también el Sevilla achucha a los catalanes. Los de Juande Ramos golearon sin despeinarse al Athletic de Bilbao, que el próximo domingo recibe en San Mamés al Real Madrid.

Además de la lucha encarnizada por el título, la zona baja de la tabla está más caliente que nunca. Ni el Nàstic de Tarragona, a seis puntos de la salvación, da el descenso por hecho a pesar de la derrota en Baleares. La Real Sociedad y el Levante ocupan las otras dos plazas del infierno, aunque hasta tres equipos están a cuatro o menos puntos de la zona peligrosa (Celta, Athletic y Betis). Bonita pugna para mantener la categoría y no descender a Segunda, de la cual la próxima temporada no pertenecerá seguro el Valladolid, que a falta de ocho encuentros se ha convertido matemáticamente en equipo de Primera. El regreso de uno de los grandes. Bienvenido, Pucela.
Resultados de la 31ª jornada:
Real Sociedad 2-0 Atlético
Real Madrid 2-1 Valencia
Espanyol 2-2 Betis
Recreativo 4-2 Racing
Levante 1-1 Getafe
Zaragoza 2-0 Celta
Deportivo 1-0 Osasuna
Mallorca 1-0 Nàstic
Sevilla 4-1 Athletic
Villarreal 2-0 Barcelona






















0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home