La vuelta del caballero y el busto de Lopera
A la tercera va la vencida. O eso dicen. En la segunda ocasión que Betis y Sevilla se medían sobre el terreno de juego en este 2007, el marcador volvió a mostrar durante los noventa minutos el mismo resultado que mostró en el encuentro de ida de la Copa del Rey en el Sanchez Pizjuán. 180 minutos no han bastado para abrir la lata en el derby andaluz. Y ocasiones no faltaron, sobretodo para el conjunto verdiblanco, que incluso disfrutó de una ocasión de oro, con un penalty a favor, que Robert envió a las nubes. Sin duda, en el tercer round se verán goles, aunque sean los que se lancen desde los once metros en la tanda de penalties para conocer qué equipo de Sevilla se colará en las semifinales de la Copa del Rey. Toquemos madera para que a la tecera sí venga la vencida y se pueda ver un mejor fútbol del que han mostrado ambos hasta ahora. Tan poco fútbol hubo en el Ruíz de Lopera que se habló más sobre el conflicto entre las respectivas presidencias que del partido (Del Nido no quiso recibir un recuerdo del Centenario del Betis al lado del busto de Lopera y ahora la entidad verdiblanca habla de prohibirle la entrada al mandatario nervionense en el próximo encuentro). Si se nota que lo hacen por los medios, para que tengan algo de que hablar...

Con anterioridad al derby sevillano, San Sebastián fue la ciudad escogida para el retorno de todo un gentelman del fútbol. David Beckham pasó de ser el castigado a convertirse en el salvador de un Real Madrid que volvió al Plan A de Capello; así es, un once plagado de veteranos sin velocidad, sin chispa y sin juego. Tampoco triunfó el Plan B (con Robinho, Reyes, Higuaín y Diarra), pero sí es cierto que el juego del conjunto blanco regresó a la más precaria versión: la del absoluto aburrimiento. La Real Sociedad se adelantó pronto en el marcador con un tanto más propenso a anotarselo a Casillas que a Aranburu, que fue quien remató a puerta, tras el error del guardameta madridista. Beckham, con un centro-chut y gracias a la colaboración del meta Bravo, empató el partido, que al principio de la segunda mitad acabó de arreglar Van Nistelrooy para salvar la cabeza de Capello, que sólo pudo tragarse su orgullo al ver que su condenado inglés acabó por convertirse en su salvador. Ni un gesto al banquillo ni una declaración al respecto. Hasta en eso es un caballero el bueno de Beckham.
En el Camp Nou tampoco se quedaron cortos, y al ver cómo los partidos del sábado tenían tanto de qué hablar, se propusieron lanzar un par de exclusivas para no pasar desapercibidos. La primera: Ronaldinho resucita y el Barça vuelve a a su habitual engranaje. Cierto es que la referencia de ataque del Racing (el dúo Zigic-Munitis) se borraron de la lista de convocados para ir al Camp Nou al forzar su quinta amarilla en la pasada jornada, pero aún y así, el juego del Barça recordó más al de sus mejores tardes, alejándose del juego peligroso que habían realizado estas últimas jornadas, rozando la discreción. La segunda exclusiva: Messi regresó a los terrenos de juego tras su lesión, y Eto'o se negó a jugar los últimos cinco minutos después de estar calentando en la banda un buen rato. Chapeau para Rijkaard, que prefiere prevenir antes que curar, y suspenso para el camerunés. Eto'o tiene que comprender que su rodilla todavía no está lista (él lo sabe y los médicos del Barça así se lo han hecho saber), y que no puede arriesgar con su afán de alzarse como el gran héroe azulgrana. Tiempo al tiempo para Samuel, que volverá a ser el de antes, pero ya se sabe que las prisas no son buenas consejeras. Eto'o no quiso salir para cinco minutos, y quizás ahora debería cumplir castigo y no estar convocado hasta que se recupere totalmente. El sabio Rijkaard sabrá que hacer con el pupilo.
Resultados de la 22ª jornada:
Real Sociedad 1-2 Real Madrid
Betis 0-0 Sevilla
Celta 0-2 Espanyol
Mallorca 2-1 Zaragoza
Villarreal 0-2 Deportivo
Levante 2-1 Recreativo
Getafe 3-0 Valencia
Nàstic 2-3 Osasuna
Barcelona 2-0 Racing
Atlético 1-0 Athletic






















0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home