La Liga 06-07

lunes, mayo 07, 2007

La Liga sigue abierta

El partido del año, aquel que decidía el compañero de baile del Barça en la recta final de Liga, se decantó a favor del Real Madrid, que consiguió la victoria en el Santiago Bernabéu ante el Sevilla, que ya se aleja a cuatro puntos de la cabeza. Visto lo visto hasta ahora, no descarto a los andaluces en la pugna por el título. La Liga está muy loca, como ya se ha comprobado en varias ocasiones. Aunque ahora sí parece que los dos de arriba se han dejado de tonterías.

El ambientazo del Bernabéu emulaba a las grandes noches europeas en Chamartín; en pocas ocasiones se ha visto en la Liga un estadio vibrar así. El feudo blanco fue una olla a presión, un hervidero de euforia y locura desatada cuando el Madrid se puso por delante en el marcador, remontando el tanto inicial de los de Nervión. Un gran mosaico en las gradas del Bernabéu, con el Carmina Burana sonando por los altavoces, previo a que los jugadores tomaran el túnel de vestuario hacia el terreno de juego. "1902: Honor a la Historia". 83.000 personas gozando del buen fútbol de Sevilla y Real Madrid. Ojalá en todas las jornadas se jugaran las opciones al título como este domingo. El encuentro fue de chapeau, sólo manchado por una mala actuación arbitral, que de nuevo demuestran que no tienen el nivel adecuado para pitar encuentros de este calibre. La Federación debería pensar en ello: la profesión de árbitro está demacrada, de capa caída.



El italiano Maresca inauguró el el video-marcador 'a lo Zidane', enganchando una volea alta que hizo silenciar al Bernabéu por minutos. O eso, o que era la hora de la cena. Pero arrancó la remontada, gracias a un acierto de Capello, que poco a poco se va ganando al madridismo, e incluso se rumorea su continuidad. La de vueltas que da la vida. El italiano puso en escena a Guti, en detrimiento de Raúl, a quien se le nota que su motor ya no está tan engrasado. El '14' entró, trazó dos brochazos sobre el césped y remontó con la ayuda de Van Nistelrooy y Robinho un marcador en contra. Tres genialidades, ya que el tercer gol también parte de sus botas, para poner al Madrid por delante en media hora. Chevantón redujo la distancia con un gol de falta directa en el 93', lo que le condece al Sevilla la ventaja de cara a un posible empate a puntos en la tabla, ya iguala el goal average particular con el Real Madrid, aunque entre estos dos conjuntos, los andaluces cuentan con una diferencia de goles mayor que los blancos.

Y mientras, el líder de la competición sigue a su ritmo. No da su brazo a torcer, sigue intratable en lo alto de la tabla, con dos puntos de diferencia sobre el Real Madrid, que se ha colocado gracias a la victoria ante el Sevilla detrás de los azulgranas, y con cuatro puntos de ventaja sobre el Sevilla, posible rival en la final de la Copa, que se decide esta semana. En Barcelona lo tienen claro: "Dependemos de nosotros mismos". Cierto. No se puede llegar al error, porque por detrás cabalga un Madrid enchufado y con las ideas claras: "Hay que ganarlo todo si queremos aspirar al título". La Liga es cosa de locos.

Resultados de la 33ª jornada:

Barcelona 2-0 Real Sociedad
Deportivo 1-2 Valencia
Betis 0-2 Getafe
Zaragoza 0-0 Racing
Levante 2-0 Nàstic
Mallorca 3-1 Osasuna
Villarreal 1-0 Celta
Recreativo 0-0 Athletic
Espanyol 2-1 Atlético
Real Madrid 3-2 Sevilla