La agonía del descenso
Sin duda el espectáculo se desplazó este fin de semana a Santander. Allí se veían las caras este domingo dos equipos con objetivos muy diferentes esta temporada, pero que compartieron sufrimiento (y final feliz) la pasada campaña. El Racing, comandado entonces por su salvador Nando Yosu, se salvó in extremis del descenso, quedándose a un punto de Segunda. El Athletic salvó los muebles tras una primera vuelta para olvidar, y las tres victorias en las últimas tres jornadas acabaron por dejar a los de Javier Clemente un año más en Primera.

En la presente campaña, el Athletic está sumergido en el descenso, mientras que el Racing de Miguel Ángel Portugal (que a punto estuvo de caer en los primeros compases de la Liga) se ha colocado a un punto de Europa. Aún y así, el buen aficionado del conjunto biblaíno se habrá ido contento de El Sardinero. La magia del fútbol se apoderó de los 22 hombres que lucharon desde el primer minuto para llevarse los tres puntos. Aunque no sólo eso se jugaba el Athletic. Por eso salieron con la máscara de los leones, sacando las uñas y rugiendo en cada jugada de ataque. Luis Prieto abrió la lata con un disparo directo desde la frontal, y aunque el Racing igualó el encuentro, los de Mané no bajaron los brazos y se aferraron a los dos goles de Exteberría y al tanto de Iraola en el 82' para arañar, como mínimo, un punto del feudo cántabro.
Pero Nicola Zigic, de nuevo la referencia del Racing, remató el encuentro a un minuto del final para enmudecer a los leones. Los rostros de los jugadores del Athletic reflejaban la agonía que reina en el club, una agonía que a pesar de la buena imagen mostrada ante el Racing sigue viva, porque las llamas del infierno siguen quemando de cerca. Y eso es mucho peso para un club histórico como el Athletic, que ha mantenido la categoría en los 75 años de historia de la Liga.
En Balaídos, ni las meigas salvaron al Celta, que ya suma su séptima derrota en casa, cuando se cumplen 21 jornadas de su última y única victoria local, ante el Valencia, en la sexta jornada de Liga. A los de Vázquez les ha salvado la derrota del Athletic para no caer en el descenso, aunque tampoco está el horno para bollos en Vigo. El Real Madrid venció aunque no convenció, y sumó su novena victoria fuera del Bernabeu, consolidándose como mejor equipo fuera de casa (en Madrid ha perdido 17 puntos). Ni los amuletos, ni la brujería ni el regreso de Oubiña arregló a este Celta que deberá mejorar mucho si aspira a quedarse en Primera. El Madrid salió con el mismo once que empató en el Camp Nou (3-3), aunque, de nuevo, no fue hasta la salida de Robinho (que marcó el 1-2 definitivo) cuando el Madrid mejoró algo más en ataque. Todavía los analistas se preguntan qué deberá hacer Robinho para ser titular en este Madrid, en lugar de Raúl, cada vez más inexistente.
De los dos de arriba, el Barcelona no falló ante el Deportivo, aunque le costó romper el partido a su favor y acabó mirando el reloj en los últimos minutos, después de que el canterano Adrián recortara distancias en el marcador (2-1). Ronaldinho, aunque no brilló, fue ovacionado por los aficionados del Camp Nou, en un intento de despejar las dudas sobre su futuro, todavía incierto.
El Sevilla, en cambio, pierde fuelle y no pudo pasar del empate en Pamplona, ante un Osasuna que llegó a sorprender a los de Juande Ramos, aunque no llegó el premio. El Sevilla se descuelga del coliderato, y se queda a dos puntos de los azulgranas y con una diferencia de tres puntos sobre el Real Madrid.
Resultados de la 28ª jornada:
Betis 3-3 Villarreal
Valencia 3-2 Espanyol
Real Sociedad 1-0 Levante
Barcelona 2-1 Deportivo
Racing 5-4 Athletic
Getafe 2-2 Zaragoza
Atlético 1-1 Mallorca
Nàstic 1-1 Recreativo
Celta 1-2 Real Madrid
Osasuna 0-0 Sevilla






















0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home