La Liga 06-07

lunes, enero 29, 2007

Año I después de la Galaxia

Está claro que algo falla. Al Madrid le falta gol (entre otras cosas) y Ronaldo, uno de los mejores delanteros del mundo, tiene pie y medio en el Milan de Galliani y Berlusconi. El Real Madrid descarriló en El Madrigal con un juego que recordó más los primeros meses del 'capellismo' que a los últimos encuentros, donde los blancos habían mostrado una mejor cara. El 'amarillo' Marcos, el mejor del encuentro, sentenció a un Madrid que andubo perdido, con un Van Nistelrooy dando tumbos que no recibió ninguna ayuda arriba de los extremos, Robinho y Reyes, inexistentes sobre el césped. La discreta actuación de Higuaín, la 'pájara' que sigue mostrando la zaga blanca y la lesión muscular de Gago hicieron 'bueno' a Diarra, que, bromas a parte, está comenzando a desgranar con la chamarra blanca el juego con el que brilló con el Oympique de Lyon. Y Ronaldo, probándose cómo le sienta su nueva equipación rossonera y mirando de reojo la competencia que se encontrará en el club milanista (Inzaghi le dio la victoria a su equipo). Y Beckham en la grada... Mal comienzo de este Madrid en el Año I después de la Galaxia.

Sin embargo, quienes reencuentran su camino son Barcelona y Sevilla, que cumplieron con sus deberes y golearon a sus rivales. El Barça con alguna ayuda arbitral de más (el 'penalty' a Gio es una falta, discutible, fuera del área) y el Sevilla demostrando que es algo más que Alves y Kanouté (el ruso Kerzhakov marcó uno y dio otro y el canterano Alfaro colocó el cuarto en el marcador). Los azulgranas se reivindicaron tras los pitos que el público dirigió al equipo en el partido contra el Nàstic; aunque Ronaldinho, a parte de la pena máxima, no destacó, como si lo hizo el portugués Deco, que mostró su supremacía en el centro del campo.

La sorpresa de la jornada llegó de Tarragona, donde el Nàstic vapuleó a un Espanyol que le superó su aire de superioridad con la que llegó al Nou Estadi. Portillo, Campano, Pinilla y César Navas sentenciaron en la primera parte a los pericos, que salieron de Tarraco con la cabeza bajo el plumaje. Con esta goleada, los de Paco Flores quisieron dar el primer aviso de que todavía son equipo de Primera División, aunque la salvación esté, sinceramente, al final de una gran pendiente.

Destacó en la 20ª jornada el derby vasco que se adjudicó el Athletic de Mané con dos tantos de Iraola, que hunde aún más a la Real Sociedad en la zona de descenso. Los leones contestaron con sendos goles al anuncio publicitario con el que Donosti recibía el duelo regional, en el que aparecía una cabeza de león disecada. La realidad es otra muy diferente: el Athletic, con esta victoria, se alza hasta la 15ª posición a tres puntos de la zona peligrosa, mientras que la Real debe conformarse con el penúltimo puesto, a ocho puntos de la salvación.

Resultados de la 20ª jornada:
Atlético 1-1 Racing
Villarreal 1-0 Real Madrid
Zaragoza 1-1 Deportivo
Nàstic 4-0 Espanyol
Mallorca 2-1 Recreativo
Real Sociedad 0-2 Athletic
Getafe 2-0 Osasuna
Levante 2-4 Sevilla
Barcelona 3-1 Celta
Betis 2-1 Valencia