La Liga 06-07

domingo, febrero 25, 2007

El despertar del campeón

Se disipó la tormenta en Can Barça. El anticiclón Ronaldinho sobrevoló el Camp Nou para apaciguar los ánimos con el retorno del buen juego, los goles, los abrazos y Eto'o, que en su segundo retorno tras su lesión se reivindicó por las críticas recibidas con un gol que cerraba la goleada azulgrana ante el Athletic de Mané. La derrota ante el Liverpool hace cuatro días sembró la duda en la afición de Barcelona, que acudieron al Camp Nou con el temor de si los vascos iban a dar la puntilla a una semana negra. Pero los nubarrones se convirtieron en goles y el Barça vuelve a sonreir. El gol de Amorebieta en propia puerta a los 22 minutos de la primera mitad inauguró la fiesta culé, que acabó con gol del camerunés Eto'o y con Ronaldinho dándose una particular ovación para las portadas de los diarios de mañana. Con sonrisa de picardía mostró su abdomen a medio mundo, para demostrar que su figura, como su fútbol, va mejorando con los años.

Una imagen muy diferente demotró el Real Madrid en el derby del Calderón. El 'Niño' Torres rompió su gafe a los diez minutos del encuentro. Nunca el joven colchonero había marcado al eterno rival, y cuando mejor que hacerlo en el duelo regional más igualado de los últimos tiempos. Así se vendió, aunque del dicho al hecho hubo un trecho. El Atlético se merendó a un Madrid sin ideas, sin movimiento y demasiado acuciado por el cansancio de la Champions. El 'Pipita' Higuaín se estrenó como madridista para dar a su equipo un punto inmerecido. La afición rojiblanca se marchó satisfecho por la actuación del equipo, que completó el mejor partido de la temporada, pero con un claro síntoma de preocupación por la suerte que persigue a su equipo en los encuentros ante el Real Madrid. "Si no ganamos a este Madrid no ganaremos nunca", pensaron anoche algunos atléticos.

En la parte alta de la tabla, Sevilla y Valencia pincharon en sus respectivos partidos. Un serio Getafe plantó cara al colíder, que se descuelga en dos puntos con el Barça a una semana del enfrentamiento entre los dos máximos aspirantes al título en el Sánchez Pizjuán. El tanto de Joaquín (su primer gol como ché) parecía valer a los de Quique Sánchez Flores, que se acomodaron hasta tal punto que olvidaron que un partido no acaba hasta el pitido final. Hasta ahí lo aprovechó el Nàstic, que colocó el empate en el marcador en el 92', sacando petróleo de un partido que los de Tarragona afrontaron con la garra de un verdadero cazador.

Resultados de la 24ª jornada:

Real Sociedad 0-1 Deportivo
Atlético 1-1 Real Madrid
Osasuna 0-2 Espanyol
Celta 2-2 Racing
Getafe 0-0 Sevilla
Betis 0-0 Recreativo
Villarreal 2-1 Mallorca
Levante 0-0 Zaragoza
Nàstic 1-1 Valencia
Barcelona 3-0 Athletic