La Liga 06-07

domingo, marzo 04, 2007

Ración de Alves... y líderes

Totalmente confirmado. Si hay alguien en esta Liga que puede plantarle cara al Barça, ese es el Sevilla. En la ciudad andaluza se disputó un duelo de campeones. Dos conjuntos con madera de ganadores, actuales campeones en Europa, actuales candidatos a llevarse el título liguero de esta campaña. Ronaldinho abrió la lata, Palop señaló el inicio de la gesta y Alves la certificó. Al cuadro azulgrana se le puso de cara el encuentro muy pronto, con el gol del brasileño y la expulsión de Aitor Ocio por el penalty señalado sobre el mismo Gaúcho. Pero ahí comenzó todo. El guardameta valenciano del Sevilla detuvo la pena máxima, el equipo hispalense se vino arriba y, con diez, igualó el encuentro, dándole vida a algo que pareció sentenciado antes de la media hora.

El otro crack brasileño de la noche se llevo todos los aplausos y las flores. Y no fue para menos. Asistió el primer gol de Kerzhakov y enchufó el otro, con un gran disparo desde la frontal y con la suerte de las grandes estrellas. Daniel Alves, ese 'todocampista' del Sevilla, dirigió al equipo con la directa hacia el liderato, aquel que ahora mima como a un tesoro, sin querer soltarlo. Su sonrisa lo decía todo. Expresaba el buen ambiente y el buen momento por el que pasa el club que preside Jose María del Nido. Encarrilada la UEFA, a un paso de la próxima ronda en la Copa del Rey y líderes de Primera. Sevilla es una fiesta.

No es así en Madrid, donde el otro derby autonómico ha quedado en reparto de puntos. Quizás injusto para los hombres de Capello, que pudieron sacar más zumo de un Getafe desconocido. Güiza aprovechó un error defensivo de los blancos para adelantar a su equipo en el marcador, Paredes tuvo la oportunidad, minutos antes, de sentenciar, pero el Madrid se fue arriba y tuvo más ocasiones que en toda la temporada. Beckham estrelló un balón en la madera, Robinho dejó sentados a todos los que intentaron frenarle en la banda izquierda, y el colegiado, el cántabro Teixeira Vitienes evitó la victoria blanca al no señalar un claro penalty sobre Cassano en la segunda mitad. El caballero inglés y Reyes acabaron lesionados y salvo milagro no podrán viajar a Múnich. El miércoles toca sentenciar en la ciudad germana, y el sábado llega el clásico.

Más preocupante parece la situación del Athletic. El Nàstic (que pierde la condición de colista) tumbó a los leones, que no mostraron ni la punta de las uñas. Era un partido clave, ante un rival directo (el otro llega la semana que viene, el Celta en Balaídos) para sacar 'tajada' y echarle el lazo a la categoría, que ahora se tambalea en el entorno de San Mamés. Tiene toda la pinta que los de Mané tendrán que echar mano a la calculadora hasta final de temporada.

Resultados de la 25ª jornada:

Valencia 1-0 Celta
Sevilla 2-1 Barcelona
Espanyol 1-1 Villarreal
Mallorca 3-1 Levante
Zaragoza 3-2 Real Sociedad
Athletic 0-2 Nàstic
Racing 1-0 Osasuna
Deportivo 0-1 Betis
Real Madrid 1-1 Getafe
Recreativo 1-0 Atlético