La Liga 06-07

domingo, abril 29, 2007

Huele a final de infarto

Los aspirantes al título de Liga no fallan. Ninguno quiere cometer errores en los últimos compases de la competición. El Valencia, algo más descolgado del trío aspirante (Barça, Sevilla y Real Madrid), cosechó tres puntos importantes ante el Recreativo en Mestalla, en una noche en la que brilló Joaquín, el extremo derecho del Puerto de Santamaría, que se exhibió ante su afición anotando los dos goles del encuentro. Los chés se quedan a cuatro puntos del Real Madrid, a cinco del Sevilla y a seis del liderato, en manos del Barça de Frank Rijkaard.

Los azulgranas fueron los que más sufrieron para llevarse los tres puntos en esta jornada. A pesar del gol 'tempranero' de Eto'o, al Barça le costó engrasar un encuentro que le resultó más complicado de lo que se antojaba. Ronaldinho, Eto'o y Messi tuvieron el segundo gol en un suspiro. La puntería no fue el punto fuerte del Barça hoy, que a pesar de las dificultades acaba otra jornada como líder.

El Sevilla se llevó el triunfo ante un Espanyol lleno de bajas y reservas, pensando más en el encuentro del próximo jueves en Bremen (Copa de la UEFA) que en arañar algún punto del feudo sevillista. Los de Juande Ramos tardaron en abrir la lata (51'), aunque el segundo tanto llegó dos minutos después. Y a pesar de que los blanquiazules recortaron distancia en el marcador (Coro, 60'), Martí se encargó de forjar el resultado para dejar al Sevilla como líder provisional, antes del encuentro de Barcelona.



Y en Bilbao, el conjunto de Fabio Capello le pasó por encima a un flojo Athletic, que nada pudo hacer para evitar el primer gol de Ramos, que dio paso a la goleada final (1-4). El Real Madrid continúa a la estela del Barça y del cuadro hispalense, el Sevilla, al que recibe la próxima semana en el Santiago Bernabéu. Partido crucial en el que un equipo puede descolgarse del grupo de arriba y el otro acercarse más al Barça o incluso superarle, ya que los azulgranas visitan el sábado a una necesitada Real Sociedad. Van Nistelrooy se anotó dos goles más en su cuenta particular, colocándose a un sólo tanto del Pichichi, que ahora comparten Diego Milito y Kanouté.

Por lo demás, los cinco de la zona baja (Nàstic, Real Sociedad, Celta, Levante y Athletic) han cosechado una derrota en sus respectivos partidos, por lo que el coto del descenso continúa tan apretado como la otra esquina de la tabla. Huele a final de infarto, como el que hoy se ha vivido en Holanda (finalmente, el PSV Eindovhen de Ronald Koeman se ha llevado la Eredivisie).

Resultados de la 32ª jornada:

Atlético 0-0 Betis
Valencia 2-0 Recreativo
Racing 0-0 Deportivo
Celta 0-3 Mallorca
Getafe 1-0 Real Sociedad
Nàstic 0-3 Villarreal
Osasuna 2-2 Zaragoza
Sevilla 3-1 Espanyol
Barcelona 1-0 Levante
Athletic 1-4 Real Madrid