La Liga 06-07

domingo, enero 21, 2007

Récord negativo de goles en Primera

Otro 'pinchazo' del que arrancó la 19ª jornada como líder, el Sevilla, ha permitido al Barça proclamarse campeón de invierno al vencer por goleada al colista de Primera, el Nàstic de Tarragona. El abultado resultado del Camp Nou no refleja, sin embargo, el juego desplegado por el cuadro azulgrana, que deja mucho que desear y se aleja mucho de aquel Barça arrollador de otras temporadas. El próximo miércoles los de Frank Rijkaard tendrán la oportunidad ante el Betis de sacar distancia a sus perseguidores, Sevilla, Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid, que le han dado caza dejando la Liga en un puño.

El Atlético de Madrid ha sido el último en meterse en la lucha por los puestos altos, gracias a una racha de cinco partidos sin perder y dos victorias consecutivas. Los colchoneros vivieron un partido que ya se presentaba 'caliente' en sus prolegómenos, y que acabó cuatro expulsados de Osasuna. La victoria por la mínima de los de Aguirre [1-0] le sitúan en zona 'Champions' a tres puntos provisionales del líder. La otra cara la muestra el Sevilla, que ha cedido su liderato a los azulgrana tras tres jornadas sin conocer la victoria (dos derrotas y un empate, el de ayer ante Villarreal; 0-0).La jornada ha sido histórica en cuanto a cifras. La última vez que culminó una jornada con menor número de goles (con 20 equipos) fue en la campaña 2002-2003, donde sólo se marcaron 13 goles. Esta vez, en la 19ª jornada de Primera se han marcado tan sólo 9, y en la que en tán sólo un partido se han marcado más de 2 goles (Barça 3-0 Nàstic). 4 empates a cero, dos 1-0 un empate a un gol y dos victorias visitantes por la mínima (0-1) han sido los resultados que se han registrado en esta 'seca' jornada.

En Palma de Mallorca, el Real Madrid se llevó finalmente el gato al agua, a pesar de que los de Gregorio Manzano no se lo pusieron nada fácil a los blancos. Lo peor la lesión de Sergio Ramos, que a esperas de que se le hagan las pruebas médicas pertinentes, parece sufrir un pequeño esguince de tobillo. Lo mejor, el gol de Reyes, el utrerano cedido del Arsenal que anotó el tanto de la victoria, de falta directa, con su pierna izquierda. El sevillano no estaba realizando un gran encuentro, perdía balones con facilidad y no acababa de aprovechar su banda para desbordar. Pero su franco directo valen tres puntos, algo que necesitaba el Real Madrid tras caer apeado de la Copa por el Betis el pasado jueves. El cuadro madrileño, a pesar de la 'crisis' interna que padece y de las bajas que tiene, está empatado a puntos con el Barça y el Sevilla (38), convirtiéndose en colíder en la jornada que culminaba la primera vuelta.

Resultados de la 19ª jornada:

Atlético 1-0 Osasuna
Villarreal 0-0 Sevilla
Getafe 1-0 Celta
Betis 1-1 Racing
Real Sociedad 0-1 Valencia
Levante 0-0 Athletic
Zaragoza 0-0 Recreativo
Deportivo 0-0 Espanyol
Barcelona 3-0 Nàstic
Mallorca 0-1 Real Madrid