La Liga 06-07

martes, diciembre 12, 2006

Revolución Mané

Goles de espectáculo en esta jornada de Liga, pero el gol de Urzaiz para el Athletic fue para enmarcar. Javi Martínez hizo el centro, y Urzaiz creó la maravilla. Tocó de espuela cuando el balón parecía que se marchaba por la línea de fondo, y sorprendió a López Vallejo y enmudeció a La Catedral, que se quedó asombrada de lo que acababa de ver. Poco después saltó el júbilo, con el 3-0 al descanso, algo inédito en Bilbao desde hacía mucho tiempo. Los aficionados pudieron comerse el bocadillo en paz, y aunque se les atragantó un poco con el gol de Uche, al final pudieron celebrar lo que ya iba bien encarrilado [4-2]. Mané tuvo un estreno en el banquillo del Athletic para recordar. San Mamés por fin vivió una victoria.

En el partido estrella de la jornada, Beckham abrió la lata en el Pizjuán, dando a entender que el Madrid iba a por la victoria, que podían dar la campanada en Sevilla. Pero los andaluces demostraron ser superiores, y Kanouté y Chevantón certificaron con sendos golazos que del Pizjuán no se va nadie con puntos en el bolsillo. Y los blancos, por mucho empeño que pusieron, y aunque Ronaldo tuvo la victoria en sus botas, se marcharon de Sevilla sin premio al que pudo ser el mejor partido de los de Capello en la presente temporada [2-1].

Antes, el Barça hizo los deberes antes de volar hacia Japón, donde disputarán El Mundialito de clubes, la antigua Copa Intercontinental. Los azulgranas sufrieron ante la Real Sociedad, que llegó con ganas al Camp Nou, pero que nada pudo hacer para evitar que Ronaldinho sentenciara un partido donde el Barça tuvo las mejores ocasiones de gol [1-0]. Pero el héroe no fue esta vez el brasileño, sino Víctor Valdés, que realizó un paradón colocando una mano providencial tras un testarazo de Mikel Gonzalez. Los de Rijkaard siguen intratables en Liga, y se colocan a dos puntos de distancia del Sevilla y a cuatro del Real Madrid.

El resto de la jornada tuvo la decencia de dejar en todos sus partidos como mínimo dos goles. El Betis empató un encuentro que se le puso cuesta arriba, y se proclamó el único equipo que ha conseguido batir al Pato Abbondanzieri en el Coliseum [1-1], donde el argentino echó el cerrojo a sus dominios y encadenaba seis partidos sin encajar un gol en su terreno. Curiosamente, tuvo que ser el cuadro verdiblanco quien rompiera el maleficio en el estadio que posee el nombre del mítico ex bético Alfonso Pérez.

El Nàstic por fin ganó en el Nou Estadi [2-1]. David García y Rubén Castro fueron los héroes que enderrocaron al Levante, que fue quién se adelantó en el marcador. El otro equipo catalán, el Espanyol, dio la sorpresa en el Calderón, derrotando por 1-2 al Atlético de Aguirre, que sigue hace un mes que no regala una victoria a su afición. Los de Valverde sumaron su décimo partido sin perder y cosecharon su primera victoria foránea después de 11 meses.

Celta y Villarreal empataron a un tanto en un partido donde destacaron ante todo Baiano y Forlán, goleadores y creadores de las mejores jugadas del encuentro. El Zaragoza, y Diego Milito, hicieron los deberes en Santander [0-2], ante un Racing que notó en exceso la ausencia de Zigic y Munitis, el ‘dúo sacapuntos’, ambos ausentes por sanción. El Osasuna goleó al Mallorca en el Reyno de Navarra [3-0]. Milosevic, Miguel Flaño y Puñal certificaron la escalada de los rojillos en la tabla, que ya tienen Europa a cinco puntos. Y el Valencia se reencontró con la victoria. Con el retorno de Albelda a los terrenosde juego y de Villa con el gol, los de Quique Sánchez Flores volvieron a disfrutar de una tarde de goles. Hasta cuatro endosaron a un Deportivo muerto desde el primer minuto, que no provocó peligro contra la portería de Cañizares.