La Liga es cosa de tres
La mañana del domingo no comenzó con fortuna para el conjunto azulgrana que, en Japón, vio desaparecer una clara oportunidad para alzar el título del Mundial de Clubs. Pero el Internacional de Porto Alegre dio la sopresa en Yokohama y le arrebató al Barça una final que creían ganada antes de despegar de Barcelona hacía casi una semana. El presidente del Barça, Joan Laporta, declaró a principio de temporada que el equipo estaba capacitado para conseguir los seis títulos que disputaban este año, y que iban a ir a por ellos. De momento, el sueño culé de hacer pleno se desplomó ante el Sevilla en Mónaco, con la Supercopa de Europa. El domingo, el Porto Alegre fue su nuevo verdugo.
A varios kilómetros y horas de la isla nipona, el Sevilla de Juande Ramos le daba otra machada al Barça, arrebatándole el liderato, aunque los azulgrana tendrán que jugar en enero su partido. Los de Nervión sufrieron para vencer al Recreativo de Huelva [1-3], un equipo que se ha consolidado como la revelación de este año, pero gracias, en primer lugar, a la actuación de Mejuto González, que concedió una pena máxima a favor del Sevilla en un 'piscinazo' de Puerta; y después a la habilidad de Kanouté (que se coloca en cabeza del Pichichi con 12 goles), el cuadro de la capital hispalense será, hasta el jueves como mínimo, el nuevo líder de Primera.
En el partido de la jornada, el Real Madrid impuso su experiencia y su casta ante un Espanyol que jugó más de 40 minutos con superioridad en el campo. Una injusta expulsión de Cannavaro condicionó un encuentro donde el conjunto de Fabio Capello pudo imponerse con más claridad en el marcador. Van Nistelrooy, que con un control sublime dentro del área, sentenció el encuentro, antes de que el Madrid se quedara con 10 y Capello sacara a Diarra para volver a formar su doble pivote, con el fin de mantener el resultado a su favor. Los de la capital siguen la estela del Sevilla y del Barça, y a esperas de que los azulgranas jueguen su partido ante el Betis (24 enero 2007), se mantienen en la tercera posición, a un punto del Barça y dos del líder, el Sevilla, y con un colchón de 5 puntos de ventaja del cuarto clasificado, el Atlético de Madrid, que visita el Camp Nou el próximo jueves.
A varios kilómetros y horas de la isla nipona, el Sevilla de Juande Ramos le daba otra machada al Barça, arrebatándole el liderato, aunque los azulgrana tendrán que jugar en enero su partido. Los de Nervión sufrieron para vencer al Recreativo de Huelva [1-3], un equipo que se ha consolidado como la revelación de este año, pero gracias, en primer lugar, a la actuación de Mejuto González, que concedió una pena máxima a favor del Sevilla en un 'piscinazo' de Puerta; y después a la habilidad de Kanouté (que se coloca en cabeza del Pichichi con 12 goles), el cuadro de la capital hispalense será, hasta el jueves como mínimo, el nuevo líder de Primera.En el partido de la jornada, el Real Madrid impuso su experiencia y su casta ante un Espanyol que jugó más de 40 minutos con superioridad en el campo. Una injusta expulsión de Cannavaro condicionó un encuentro donde el conjunto de Fabio Capello pudo imponerse con más claridad en el marcador. Van Nistelrooy, que con un control sublime dentro del área, sentenció el encuentro, antes de que el Madrid se quedara con 10 y Capello sacara a Diarra para volver a formar su doble pivote, con el fin de mantener el resultado a su favor. Los de la capital siguen la estela del Sevilla y del Barça, y a esperas de que los azulgranas jueguen su partido ante el Betis (24 enero 2007), se mantienen en la tercera posición, a un punto del Barça y dos del líder, el Sevilla, y con un colchón de 5 puntos de ventaja del cuarto clasificado, el Atlético de Madrid, que visita el Camp Nou el próximo jueves.
En el resto de la jornada, destacó la nueva victoria del Athletic de Bilbao [0-2], esta vez fuera de casa y ante un Deportivo en capa caída, que encadena ocho partidos sin vencer. Y a esta victoria visitante, se les suman las de Racing [1-2 ante el Mallorca], Osasuna [1-4 ante el Villarreal] y Valencia, que pegó la machada en la Romareda [0-1], donde el cuadro maño también cayó hace dos semanas ante Osasuna; lo que sirve al equipo ché para acceder de nuevo a puestos europeos y dejar atrás un novimebre fatídico.
Dejando de lado el partido en el Ciutat de Valencia, donde Levante y Celta empataron a uno, donde lo mejor del encuentro fueron los goles de Baiano y Álvaro; también cabe destacar la primera victoria de la Real Sociedad en esta temporada y el retorno de la felicidad al Vicente Calderón.
La Real de Miguel Ángel Lotina conquistó al fin su primer triunfo de la campaña, al vencer al Nàstic de Tarragona con dos remontadas incluidas. El cuadro donostiarra cede con esta victoria la condición de 'farolillo rojo' al equipo grana, que no gana fuera de casa desde la primera jornada, ante el Espanyol.
Y al alegría volvió a llenar las gradas del Vicente Calderón, donde la afición rojiblanca no veía ganar a su equipo desde el pasado 11 de noviembre, cuando le endosaron un claro 3-1 al Villarreal de Manuel Pellegrini. La victoria en el derby ante el Getafe levanta al equipo de Aguirre hasta la cuarta posición, puestos Champions, y también la moral para afrontar la última cita del año. El Camp Nou volverá a temblar con la visita de los colchoneros, que en los últimos dos años consiguieron traerse del feudo culé los tres puntos.
























