La Liga 06-07

lunes, noviembre 27, 2006

Volvió Rivaldo

La duodécima jornada de Liga nos deja un buen sabor de boca por lo que a goles se refiere. Todo un récord en esta temporada, con 32 goles en un solo fin de semana, y un sólo partido donde el marcador acabó como al principio, en empate a nada. Y un gol en especial, el del brasileño Ronaldinho, que marcó su gol número 50 con el Barça y que a más de uno nos recordó al Rivaldo de antaño, con ese gol de chilena tras un perfecto control con el pecho. Y es que el Barça sigue ganando y con solvencia, goleando a sus rivales sin Eto'o y sin Messi, dos hombres que aumentan la cuenta goleadora de los azulgranas si estuvieran en sus filas. Esta vez, la víctima fue el Villarreal, resentido en gran parte por las lesiones, que sufrió la goleada de los hombres de Frank Rijkaard en el Camp Nou [4-0].


Lo peor de todo el fin de semana, la decepción que nos dejó el partido estrella de la jornada, un Valencia-Real Madrid que acabó con Villa resintiéndose de su lesión y abandonando el terreno de juego antes del primer cuarto de hora, y un Madrid que se nota que juega mejor sin balón y que lo suyo no es la creación, sinó la pegada. Con la única ocasión clara de los blancos en todo el partido, obra del capitán Raúl que hizo ayer de Guti, llegó el 0-1 final que aleja al Valencia de los puestos europeos.

El sábado, a las 22:00 horas, la Real Sociedad a punto estuvo de dar el 'bombazo' de la jornada, pero la mala suerte persigue a los de Lotina, y un tanto en propia puerta de Ansótegui en el minuto 78 hizo que el partido acabara en reparto de puntos. Merecido, por otro lado, ya que el Atlético fue quien dominó el partido y tuvo las mejores ocasiones de gol.

Y la tarde del domingo comenzaba movidita, con una racha de goles que se concentraron, sobre todo, en Pamplona, Santander y Tarragona. En el Reyno de Navarra, un gran Osasuna desvaneció su sequía goleadora endosándole cuatro chicharros a un Deportivo [4-1] que se confirma como uno de los peores visitantes de la presente campaña. En Santander pudimos disfrutar de hasta 7 goles [4-3], y en Tarragona, al Nàstic se le ecapó finalmente la victoria ante el Mallorca [2-3].

lunes, noviembre 06, 2006

El Sevilla arrebata el liderato al Barça

El Sevilla es el nuevo líder de primera. Y lo es porque, a día de hoy,es el que mejor fútbol está realizando en Primera División. Kanouté es el Pichichi junto a Diego Milito, del Zaragoza, con 8 tantos. Y el Sánchez Pizjuán se ha convertido en un fortín para los hombres de Juande Ramos. En Sevilla cuenta sus partidos por victorias. Y porque 21 puntos de 27 es una buena cifra. Es el mejor arranque liguero del equipo hispalense de su historia. Ayer se llevó por delante al Osasuna[2-0], Kanouté de penalty convirtió el primero y Adriano, en un rápido contraataque mató a los de Cuco Ziganda. Realmente, este Sevilla campeón de UEFA, y supercampeón de Europa está demostrando que está a un altísimo nivel.Por su fútbol, por su juego, por sus goles. Es el tercer mayor realizador de la Liga, con 19 tantos en 9 partidos, tras Barça yZaragoza, con 20. Este Sevilla realmente asusta. Si sigue en este nivel, podríamos estar ante un Sevilla histórico. Tras 60 años del último título liguero, el Sevilla es claro favorito para alzar su segunda copa de campeón de su historia. Todavía falta mucho para ello, la Liga es muy larga, pero el Sevilla está haciendo méritos.

Si los andaluces son líderes, es porque ayer cedió el Barça esta primera plaza, empatando ante el Deportivo de la Coruña en el fortín de Riazor [1-1], en un encuentro donde los azulgranas siguieron sin demostrar el nivel de los tres últimos años, con un Ronaldinho dormido y un equipo que echa mucho de menos a Eto'o.

El Levante destrozó a una Real Sociedad[2-0] que se ve al borde del abismo cuando ya cumplimos una cuarta parte de la temporada. Ni Bakero ni Lotina. A esta Real le falta un brochazo de arriba a abajo. Meyong Zé y Courtois encauzaron la victoria para los de López Caro. Cruzando el Mediterráneo, en Ono Estadi, Mallorca y Atlético aburrieron hasta más no poder en un partido donde el espectáculo y el fútbol se borró de la mente de los 22 jugadores sobre el campo [0-0]. El Atlético de Aguirre no acaba de engancharse al tren de la Liga, mientras el guardameta del Mallorca Prats se coloca líder en el Zamora.

En Castellón vimos al mejor Betis de la temporada. Jabo Irureta cumplía 600 partidos en Primera División, y la victoria estuvo próxima para los verdiblancos. Pero Cygan y Cani en dos minutos le dieron al vuelta al partido y fue el sumbarino el que se llevó los tres puntos [3-2]. Por Sevilla se comenta que Jabo podría ser destituido incluso antes del miércoles, antes del partido de Copa. En Zaragoza se jugó un partido de altura, con el Getafe como visitante en La Romareda, jugándose ambos equipos un puesto en Europa. La expulsión de Pulido en el 12' decantó la balanza para los locales [3-1], aunque Diego Milito (pichichi junto a Kanouté) y Ewerton fueron cruciales para que el Zaragoza se creciera y se colocara tercero detrás del Barça, al que visita el próximo domingo.

El Recreativo se quedó con los tres puntos en el último suspiro ante el Nàstic [2-1], Athletic yRacing empataron a cero en un encuentro donde los vizcaínos se vieron con 10 desde el 39' con la expulsión de Gabilondo; y en el partido de Montjuic, Espanyol y Valencia firmaron tablas [1-1]. Riera adelantó a los pericos, pero el Valencia empató en el 43' aunque no pudo remontar un partido que se les puso de cara con la expulsión de Riera. El Valencia se descuelga del carro de los de arriba, con un equipo que nada se parece al que arrancó la buena racha ché al principio de la competición.

Y antes, el Madrid se dejó los primeros tres puntos en el Bernabéu, regalándoselos al celta en dos fallos defensivos deEmerson y Reyes, aprovechados por los hombres de Fernando Vázquez para sacar tajada del Bernabéu [1-2]. A pesar de que Capello sufrió la primera derrota del Madrid en Chamartín con él en la banqueta (contando con su anterior temporada), el técnico italiano vio al 'mejor' Madrid de la temporada, opinión que no se aleja en exceso de las cifras de los blancos (8 ocasiones de gol y 15 remates a puerta). Una derrota, sí, pero nada que ver con la de Getafe.

Y esto es lo que hay.