La Liga 06-07

lunes, noviembre 27, 2006

Volvió Rivaldo

La duodécima jornada de Liga nos deja un buen sabor de boca por lo que a goles se refiere. Todo un récord en esta temporada, con 32 goles en un solo fin de semana, y un sólo partido donde el marcador acabó como al principio, en empate a nada. Y un gol en especial, el del brasileño Ronaldinho, que marcó su gol número 50 con el Barça y que a más de uno nos recordó al Rivaldo de antaño, con ese gol de chilena tras un perfecto control con el pecho. Y es que el Barça sigue ganando y con solvencia, goleando a sus rivales sin Eto'o y sin Messi, dos hombres que aumentan la cuenta goleadora de los azulgranas si estuvieran en sus filas. Esta vez, la víctima fue el Villarreal, resentido en gran parte por las lesiones, que sufrió la goleada de los hombres de Frank Rijkaard en el Camp Nou [4-0].


Lo peor de todo el fin de semana, la decepción que nos dejó el partido estrella de la jornada, un Valencia-Real Madrid que acabó con Villa resintiéndose de su lesión y abandonando el terreno de juego antes del primer cuarto de hora, y un Madrid que se nota que juega mejor sin balón y que lo suyo no es la creación, sinó la pegada. Con la única ocasión clara de los blancos en todo el partido, obra del capitán Raúl que hizo ayer de Guti, llegó el 0-1 final que aleja al Valencia de los puestos europeos.

El sábado, a las 22:00 horas, la Real Sociedad a punto estuvo de dar el 'bombazo' de la jornada, pero la mala suerte persigue a los de Lotina, y un tanto en propia puerta de Ansótegui en el minuto 78 hizo que el partido acabara en reparto de puntos. Merecido, por otro lado, ya que el Atlético fue quien dominó el partido y tuvo las mejores ocasiones de gol.

Y la tarde del domingo comenzaba movidita, con una racha de goles que se concentraron, sobre todo, en Pamplona, Santander y Tarragona. En el Reyno de Navarra, un gran Osasuna desvaneció su sequía goleadora endosándole cuatro chicharros a un Deportivo [4-1] que se confirma como uno de los peores visitantes de la presente campaña. En Santander pudimos disfrutar de hasta 7 goles [4-3], y en Tarragona, al Nàstic se le ecapó finalmente la victoria ante el Mallorca [2-3].