El Sevilla, primer líder de Primera
Entre los últimos 'coletazos del baile de jugadores' y el extraño horario ha finalizado por fin, después de 4 días, la primera jornada de Liga. El Sevilla, ganador de la Supercopa de Europa, es el primer líder de Primera División, después del último partido que se ha disputado hoy en el Sánchez Pizjuán, que ha terminado con el resultado a favor del equipo hispalense por 4-0 frente al Levante de Lopez Caro (primer colista de la temporada). El Sevilla desbanca al Getafe, que fue líder provisional tras ganar al Osasuna el domingo por 0-2 en el Reyno de Navarra, que a su vez desbancó al Valencia, primer líder provisional de esta nueva temporada tras el encuentro que se disputó en el Estadio de Mestalla, en el que el equipo ché se impuso al Betis por 2-1.
En esta primera jornada no ha habido muchas sorpresas, con permiso de los tres puntos que el Nàstic de Tarragona se llevó del Lluís Companys en su derbi contra el Espanyol. El Deportivo por fin ganó en Riazor (la pasada temporada tan sólo ganó seis partidos frente a sus aficionados) [Deportivo 3-2 Zaragoza] y el Recreativo de Huelva consigue un empate en casa en los últimos minutos. El niño Torres dió los primeros tres puntos a los colchoneros frente al Racing en el Sardinero, el derbi vasco acabó con reparto de puntos [Athletic 1-1 R.Sociedad] y el Barcelona se llevó un partido difícil tras remontar un resultado en contra en Balaídos [Celta 3-2 Barcelona], eso sí, con alguna 'ayudita' arbitral al vigente campeón.
Donde sí hubo sorpresa fue en el Santiago Bernabéu, donde ya se escucharon los primeros (aunque débiles) pitidos reprochando el juego del equipo blanco. 0-0 fue el resultado que el Villarreal sacó de la capital, reparto de puntos para el partido más aburrido de la primera jornada.
En cuestión de los últimos fichajes, hoy el Atlético ha confirmado el fichaje de Maniche para los próximas 3 temporadas y todo parece indicar que Reyes puede ser rojiblanco a partir de mañana. El Valencia por fin pudo cerrar el acuerdo por el ya ex bético Joaquín (fue presentado ayer); y el Real Madrid echa leña a estos últimos días de plazo para reforzar su plantilla (el plazo de fichajes de verano se cierra el próximo jueves 31 de agosto). El equipo de Fabio Capello se deshace de Gravesen (Celtic de Glasgow), Juanfran (Osasuna) y Pablo García (cesión por una año al Celta de Vigo). Otro de los que pueden salir en breve puede ser Iván Helguera, que podría entrar en el trueque por el fichaje del central del Valencia, Fabián Ayala, jugador que ha solicitado Fabio Capello a Ramón Calderón estos últimos días.
Y esto es lo que hay.






















