¿La suerte del campeón?
Quién le iba a decir al señor Fabio Capello que tras las críticas recibidas a lo largo de la temporada por parte de la prensa y de la afición madridista, que ahora iba a escuchar tanto elogio hacia su forma de trabajo y sus 'aciertos' deportivos. Y es que el Real Madrid sigue a paso firme en la lucha por la Liga, manteniendo el liderato que arrebató al Barça la semana pasada.
El Recreativo de Huelva, verdugo del Madrid en la primera vuelta con aquel 0-3 que se llevó del Bernabéu e hizo estallar las alarmas en diciembre, fue este domingo su víctima. El líder salío al césped del Colombino con las ideas bien claras. No se puede fallar en las últimas cuatro finales. Por eso Robinho y Ruud Van Nistelrooy colocaron un 0-2 antes del descanso, lo que le daba una cierta tranquilidad al cuadro blanco. Pero en la reanudación despertó el Recre y se torcieron las cosas para los de la capital. Del 0-2 se llegó al 2-2 a seis minutos del final. Pero el Real Madrid no se vino abajo e hizo un llamamiento a la suerte para encarrilar lo que echó a perder en 20 minutos. Y funcionó. Como ocurrió en los partidos ante Sevilla y Espanyol, el Real Madrid fabricó el gol de la victoria en el descuento. Roberto Carlos le dio al conjunto de Chamartín un tanto que puede valer una Liga. Quizás uno de los últimos servicios del lateral brasileño a lso blancos.
Anteriormente, Sevilla y Valencia hicieron sus deberes y tampoco fallaron en sus partidos. Los de Quique Sánchez Flores se llevaron los tres puntos de Son Moix con un tanto de Joaquín en el último minuto; mientras que el Sevilla tuvo que remontar un partido en Riazor ante el Deportivo de Joaquín Caparrós. Ni el desgaste de la UEFA puede con este Sevilla, aunque la duda está en qué le rondaría a Caparrós en la cabeza tras el partido. Como sevillista, y con el Depor sin jugarse nada, quizás se fue sin remordimientos a la cama.
Faltaba el encuentro de las nueve de la noche. El partido de la jornada. El Vicente Calderón vivió una de sus tardes más tristes. O no. Los azulgranas arrollaron a un Atlético que sólo se le vio en los primeros veinte minutos de partido. Después, desapareció. El rumor a que los colchoneros preferían la derrota ante el Barça a que el Real Madrid tuviera media Liga en el bolsillo sobrevolaba el sur de Madrid desde principio de semana. Aunque por otro lado, sentir la humillación de un 0-6 ante tu afición nunca sienta bien. Los de Aguirre salieron aplastados en un encuentro donde sólo existió un equipo sobre el campo. Los azulgranas consiguieron tres puntos importantes en la final más difícil que tenían en el calendario hasta el final de temporada.
La Liga sigue al rojo vivo, con cuatro equipos en cuatro puntos a falta de nueve puntos en juego. En la próxima jornada, el Real Madrid recibe al Deportivo de la Coruña, el Valencia recibe al Villrreal y Barcelona y Sevilla juegan también en casa ante Getafe y Zaragoza, respectivamente.
Resultados de la 35ª jornada:
Real Betis 1-1 Nàstic
Mallorca 0-1 Valencia
Zaragoza 4-3 Athletic
Espanyol 1-5 Getafe
Real Sociedad 3-1 Celta
Levante 1-4 Osasuna
Villarreal 2-1 Racing
Deportivo 1-2 Sevilla
Recreativo 2-3 Real Madrid
Atlético 0-6 Barcelona
























