Nadie se llevó el derby madrileño
La jornada quinta del Campeonato Nacional de Liga de Primera División llegó con las ansias del derby. En las previas no se hablaba de nada más. Los protagonistas vestían de blanco o rojiblanco, Madrid fue el centro de atención de muchos aficionados al fútbol. Y es que este derby pometía, y tanto que lo hacía, porque el Atlético llegaba al Bernabéu con un equipo que ni en los tiempos del 'doblete'. Se dijo mucho sobre el miedo y el respeto que padecía al equipo rival los nombres propios de cada conjunto, y al Bernabéu, las fichas que traía Javier Aguirre le hacían tiritar. El Atlético sacó un once ofensivo, con Maxi, Torres, Petrov, Mista y Maniche y logró marcar en el minuto 6' a través de las botas de Mista, adelantándose en el marcador más temprano de lo que esperaba el propio entrenador mexicano. El Madrid, por su parte, volvió a sacar el mismo once que frente al Dínamo, pero como todos sabemos, este año no podemos comparar al Atlético con equipos tan modestos, y como era de esperar, el equipo blanco se estrelló una y otra vez contra el muro colchonero que se había forjado en el centro del campo con Luccin como comandante. Si bien Leo Franco no tuvo mucho trabajo bajo palos, si lo tuvieron todos aquellos que 'debían' parar a Guti. Aunque la forma más sencilla fue la de fundirlo a palos y recaudar tarjetas amarillas como para hacer una baraja. Fue el único problema que tuvo el Atlético en, prácticamente todo el encuentro. Bueno, Guti, y, una vez más, Raúl, que se reivindicó de manera clara a su ausencia en la selección después de 102 partidos, y que en la tarde de domingo marcó el empate que cerraría el luminoso del Bernabéu. ¿Y a pase de no saben quién? Si, exacto, Guti. Por cierto, ¿alguien vió jugar a Emerson?
1-1 en el derby, reparto de puntos en Madrid mientras que al Barça (que jugó el sábado) vió como le cayó un regalo del cielo para demostrar a Eto'o que pueden ganar sin él. El partido en San Mamés, que comenzó ganando el Athletic por 1-0 con un espléndido gol de Yeste en el 11', lo rompió la polémica expulsión de Casas en el 19', un empujoncito para que el Barça, con la calidad de Gudjhonsen, Saviola y otro regalito en propia puerta, se llevaran los tres puntos de Bilbao.
El Sevilla ganó, con menos claridad que otras veces pero ganó, contra el Getafe en el Sánchez Pizjuán con un solitario gol de Luis Fabiano en el 31'. La victoria coloca a los de Juande Ramos terceros, a un punto de Barça y Valencia (13), líderes de Primera.
Y hablando del Valencia, partido de las 21 en Canal +, sólo cabe decir que yo también me alegro que Morientes haya encontrado 'su media naranja' en el equipo ché. El 'moro' y Villa hacen una pareja letal, ya suman 13 goles juntos y demostraron su poder ante un cabeza de turco que le sirvió al equipo ché para pegarse un festival ante los suyos. 4-0 fue el resultado en Mestalla, goles de Morientes, dos de Villa y Angulo fueron el espectáculo en un gran partido de un Valencia que empezó y mantuvo en el campo a 8 jugadores españoles.
El Villarreal se llevó una importante victoria de Mallorca [1-2] gracias a los fallos garrafales en defensa del equipo de Gregorio Manzano. El Zaragoza dejó igualado un encuentro ante el Levante [2-2] que quiso dar la sorpresa en La Romareda yendo al descanso con un 0-2 a su favor. Celades y Diego Milito igualaron el encuentro en Zaragoza.
El Betis sigue sin conocer lo que es ganar al equipo del Decano. 2-0 en el Nuevo Colombino, con gol de Sinama-Pognolle, aquel que aguó el debut del Betis en la Champions. El Betis sólo suma tres puntos en cinco partidos, y se sitúa un puesto por encima de la zona de descenso.
Y el resto de partidos, dos empates; en Santander y en Barcelona, reparto de puntos en el Racing-Celta [1-1] y en el Olímpic Lluís Companys entre el Espanyol y Osasuna [0-0]. Malos resultados que dejan las cabezas de Portugal y Valverde pendientes de un hilo. Y en A Coruña, victoria del Deportivo en el fortín Riazor frente al la colista Real Sociedad [2-0], un partido que tuvo que esperar hasta el 83' para decidirse (gol de Barragán), para que en el 87' Riki apuntillara al equipo de Bakero.
Y esto es lo que hay.






















0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home