La Liga 06-07

lunes, octubre 16, 2006

Ronaldinho resucita y apunta al Madrid

A una jornada del Gran Clásico, Madrid-Barça, los protagonistas se colocan en extremos opuestos. El Barça es todavía más líder con la victoria cosechada ante el Sevilla en el Camp Nou [3-1], mientras que el Madrid se hunde miserablemente tras la derrota consumada en el Coliseo ante el Getafe de Bernd Schuster [1-0]. Ronaldinho resucita callando bocas, y el 'nueve doble' de Capello se desmorona como un edificio en ruinas. Sin olvidarnos de la expulsión de Ronaldo. Y sin comentar que el equipo blanco no tiró a puerta ni una sola vez en 93 minutos. Que Dios pille confesado a este Madrid...

La sexta jornada también la marcaron otros protagonistas: los árbitros. Y 'el puño del Kun'. Rememorando al mismisimo Maradona y a su 'Mano de Dios', Agüero dió el triunfo al Atlético ante el Recreativo [2-1] con un gol totalmente ilegal, enviando con el puño el balón al fondo de la red. Pérez Lima fue el único en todo el Calderón que no vió la trampa del Kun. Triunfo con polémica de los rojiblancos, con otra manita del señor.

Buen partido se vio en el Nou Estadi, entre el golazo de Yeste y la 'casi' remontada del Nástic, en un partido que acabó con victoria de los bilbainos por 2-3, que ceden la plaza de descenso al equipo de Tarragona. Bizarri y el árbitro también echaron una manita a la derrota del recién ascendido.

Entre los demás encuentros, Villarreal y Espanyol empataron a 0, aunque los pericos pudieron llevarse el gato al agua si, de nuevo, el colegiado del encuentro no hubiese querido ser el protagonista de un partido sin goles. En el Manuel Ruiz de Lopera, el Depor dejó escapar 2 puntos en el descuento, con un absurdo penalti de Lopo que transformó Robert en el 91'. Injusto reparto de puntos que mete al Betis en la zona de descenso [1-1].

El Osasuna no pudo parar al Racing [0-1], que con la victoria da alas al técnico Miguel Ángel Portugal, por lo menos por una semana más. Quien se complicó más su permanencia fue Jose Mari Bakero tras entregar los tres puntos al Zaragoza en Anoeta [1-3], donde el colegiado del encuentro Ramírez Domínguez dejó a la Real con diez durante una hora y se inventó un penalti que propició la remontada visitante. Ramírez Domínguez no quiso ser menos que sus compañeros y quiso llevar él la batuta en este concierto.
Y en Levante, también bajo crítica arbitral por la expulsión de Kapo por gritar 'uo, uo', según la propia acta del encuentro; el Mallorca tumbó al conjunto de López Caro por la mínima [0-1].

Y en Balaidos se vivió un gran partido. Celta y Valencia libraron una batalla que comenzó inclinándose hacia el conjunto che, que se adelantó al marcador, pero que los errores de Cañizares y el bajo nivel del Valencia propiciaron la remontada celeste que finalmente se impuso en el luminoso por 3-2. El Valencia se descuelga del Barça, que sigue invicto en Liga y más líder que nunca. Y tras la tercera jornada de Champions, el domingo llega el Clásico en el Bernabéu. El Barça puede dar el primer golpe a la Liga si gana a su máximo rival.

Y esto es lo que hay.