La Liga 06-07

martes, septiembre 26, 2006

Duelo de titanes

Así se podía describir la cuarta jornada de Liga. Los partidos destacados, el Barcelona-Valencia y el Atlético-Sevilla, duelo de titanes entre cuatro conjuntos favoritos para llevarse el título de este año. Villa, Eto'o, Torres, Maxi, Kepa, Morientes, Ronaldinho, Renato... Nombres propios que se han visto las caras este fin de semana, nombres que hacen temblar a las zagas del resto de los equipos participantes.
El duelo más interesante de la jornada, el Barcelona-Valencia acabó con una X en el pleno al quince, 1-1 en el luminoso del Camp Nou, obras de Villa e Iniesta, pero los 22 ofecieron muchos minutos de buen fútbol, de ocasiones y de obras maestras. Estos dos grandes de la Liga Española se jugaban mucho este domingo, tanto como el liderato, que se llevó finalmente el Barça gracias a la derrota del Sevilla frente al Atlético, el segundo partido más interesante de la jornada.
Los colchoneros no convencieron demasiado, pero sí es cierto que no desaprovecharon la oportunidad que se les brindó. El Sevilla, que se adelantó en el marcador por mediación de Renato (40') y que finalmene acabó con 9, no pudo parar a la pareja Maxi-Torres que fue letal. 2-1 finalmente en un Calderón que volvió a disfrutar de una victoria, con emoción, con poco fútbol, eso sí, y con sufrimiento, como se ganan los partidos en el Calderón.
El sábado se jugó el Betis-Real Madrid [0-1], un partido muy 'a la italiana', con gol tempranero de Diarrá (6') y luego a echarse atrás, a defender el resultado, y el físico. Capello quiso conseguir los tres puntos y conservar las fuerzas para la próxima cita europea, el martes ante el Dínamo Kiev. Lo peor, la lesión de Cicinho, rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El lateral brasileño puede estar fuera de los terrenos de juego durante 6 meses.
Por lo que respecta al resto de partidos, el Mallorca derrota a un Espanyol débil y que cae en picado [1-0]; el Villarreal por fin se estrena con una victoria ante el Zaragoza (remontando un resultado en contra con gol de Cani, ex del Zaragoza) [3-2]; el Levante de López Caro sorprende y consigue su segunda victoria ante el Deportivo de la Coruña [2-0]; la Real Sociedad llegó a igualar un 0-2 en contra, pero el Recreativo fue más fuerte y consigue una victoria importante en Donostia [2-3]; y el Osasuna vence fuera del Reyno de Navarra frente a un Celta flojo en ataque [0-2]. El Getafe-Athletic y el Nàstic-Racing acabaron en empate, [0-0 y 2-2 respectivamente], poniendo en peligro la cabeza de Lamikiz en Bilbao y consiguiendo el primer punto de la temporada el Racing en Tarragona.
Darío, mucha suerte, la vida continúa.
Y esto es lo que hay.